Hemos hablado mucho en clase sobre la comunicación no verbal y lo hemos tenido presente para el último examen. Así que no me extenderé mucho en el tema…
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos, gestos y expresiones. Carecen de sintaxis.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.
En este nuevo post os voy a hablar de:
La sonrisa
¿Has probado alguna vez los efectos de una sonrisa?
¿Alguna vez has tenido que pedir algo en un mostrador de Hacienda, en el aeropuerto, en un ambulatorio, a un policía? ¿Cómo crees que te harán más caso, si te pones exigente aunque tengas toda la razón o si luces una sonrisa amable y sincera?
¿Qué crees que pasa si sonríes a un desconocido? según mi experiencia cualquier persona ante una sonrisa, automáticamente te sonríe también. Cuidado donde y con quien lo pruebas, si estás en un bar de copas probablemente se te acercará alguien a preguntar si estudias o trabajas.
Una sonrisa franca desmonta defensas.
Si alguna vez estás enfadado/a o triste prueba a sonreír, verás como tu estado de ánimo cambia automáticamente.
La sonrisa es un idioma universal, todo el mundo la entiende. Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho.
“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás sólo”. Eli Wilcox.
“Aprende a sonreír a la vida y ella te sonreirá a ti”. Autor desconocido.
“No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió”. Autor desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario