viernes, 24 de mayo de 2013

¿Por qué se llama tarjeta de visita a una tarjeta con nuestros datos personales?

Según una práctica social de la época, en décadas anteriores a la actual, la visita era una costumbre o rito social. Cuando se hacía una visita y no estaban los dueños de la casa, se dejaba una tarjeta, con los datos del visitante, para dejar constancia de su paso por la casa. De ahí que se comenzase a llamar “tarjeta de visita”.

A la hora de utilizar y confeccionar tarjetas de visita, deberemos analizar el uso de las mismas: personal o profesional. El formato más utilizado para ambos casos es la tarjeta de 9,5 de ancho por 5,5 de alto (centímetros). El color recomendado, blanco o marfil, para tarjetas personales, y para uso profesional/empresarial, se pueden admitir diseños y colores mucho más atrevidos.

                                                       

En las tarjetas de visita personales figura el nombre de la persona con sus dos apellidos, y debajo si lo desea el nombre de su pareja/cónyuge. En la parte inferior (centrado o parte inferior derecha) la dirección y si lo desea al teléfono. En estas tarjetas no se debería poner cargos de empresa ni departamentos. Sólo se admiten los títulos nobiliarios.


Las tarjetas de visita profesionales pueden contener los datos de cualquier tarjeta de visita de uso personal, más el logo de la empresa, el cargo o departamento ocupado (justo debajo del nombre), y la dirección de la empresa. En determinadas tarjetas figura en la parte  inferior izquierda la dirección de trabajo y en la parte inferior derecha la dirección particular del titular de la misma.
   

Hoy en día existen una gran variedad de diseños y formatos para realizar las tarjetas de visita.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario